jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En la Legislatura, el Concejo debate los pliegos de la basura

ESCUCHAR

El Concejo Deliberante tratará finalmente este viernes en primera lectura los pliegos para licitar el servicio de recolección, barrido, limpieza y disposición final de residuos para la ciudad de Córdoba.
Así lo confirmó anoche a Comercio y Justicia la concejal del Frente Cívico, Laura Ortiz, quien a su vez preside la comisión especial para el análisis y redacción de las bases de condiciones para participar el concurso público.
La edil oficialista anticipó asimismo que la intención del Ejecutivo es concretar la sesión en el recinto de la Legislatura provincial.
“La sesión será el viernes a la mañana y estamos ultimando los detalles para que sea en la Legislatura”, señaló Ortiz, quien justificó el cambio en la necesidad de contar con mayor espacio para quienes quieran presenciar el debate, entre ellos el intendente Daniel Giacomino y el vice, Carlos Vicente.
De cualquier manera, trascendió que el cambio de recinto también tendría relación a la necesidad de evitar incidentes como los ocurridos en la fallida votación por el aumento en el precio del boleto, donde usuarios y activistas coparon el salón único que tiene el Concejo, casi a la par de las bancas de los ediles. En ese sentido, la Legislatura permitiría “preservar” a los concejales toda vez que las barras se ubicarían en la zona alta del recinto.
De todas formas, desde el oficialismo admiten que la sesión del viernes no debería alcanzar la efervescencia que tuvo el debate por la suba del boleto, tema que tocaba de lleno a los usuarios.
En caso de confirmarse la sessión en la Unicameral, será el primer cambio de escenario de ese tipo desde la gestión de Germán Kammerath, y confirmará las buenas relaciones entre la Provincia y el municipio desde la asunción de Juan Schiaretti y Daniel Giacomino como gobernador e intendente respectivamente.
Por lo demás, tras la votación del viernes, en 15 días se concretará la audiencia pública, mientras que en no más de un mes deberá aprobarse en segunda lectura, según confirmó la edil que encabeza la comisión especial.
En tanto, Ortiz admitió que este fin de semana hubo algunos contactos para introducir nuevos cambios a los pliegos.
“La idea es avanzar con nuevos puntos verdes y dotar de mayor protagonismo a los carreros”, señaló.
De todas formas, esos cambios se introducirían recién en la audiencia pública y en la segunda lectura.
Los pliegos para contratar un nuevo servicio de recolección de residuos para la ciudad comenzaron a redactarse hace más de un año atrás y fueron enviados al Concejo Deliberante días antes de concluir la gestión de Luis Juez. No obstante, la administración Giacomino dispuso una comisión especial para revisar por completo el texto al que le efectuaron importantes cambios.
Entre las modificaciones más importantes figuran la división de la ciudad en este y oeste (no norte y sur como pretendía Juez) y la prohibición que una misma empresa pueda resultar adjudicataria de más de una zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?