viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

En febrero, venta de motos usadas creció 14% en Córdoba

ESCUCHAR

Un informe de Acara analiza que el mercado del usado mejora y “consolida su recuperación” en un contexto “complicado” para los cero km. Honda sigue al tope del ranking de comercialización

Mientras la venta de motos cero kilómetro cae a la par de la de automóviles, las transferencias de motos usadas muestra buen ritmo y crece 14% sólo en la provincia de Córdoba durante el mes de febrero y en comparación con igual lapso del año anterior.
Según la información difundida ayer por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en la provincia se transfirieron 8.639 motos en el segundo mes del año, por encima de las 7.576 de igual mes del año pasado.
Con una participación de 14,7% en el total de ventas de todo el país, el desempeño de Córdoba se ubicó bastante por debajo de la media nacional que, siempre según Acara, fue de 27,2% interanual. Así, se comercializaron 28.705 motovehículos usados en febrero en el país.
«El mercado del usado continuó en febrero mostrando un buen crecimiento interanual y consolida su recuperación en un mercado donde el de las unidades 0 km sigue complejo», señaló la entidad que nuclea a las concesionarias de motos en un comunicado.
En la comparación con enero, se observa una leve baja de 3,5%, ya que en ese mes se habían traspasado 29.638 unidades, dato que «no sorprende» ya que enero es considerado «el mes más fuerte del año y la diferencia es pequeña», agregó Acara.
El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más de 66% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de Catamarca (71,8%); Río Negro (38,6%), que pasó del quinto lugar en enero al segundo; Jujuy (49,2%); Chubut (45,25%) y San Juan (44,5%), que ingresó a este grupo que lidera la variación interanual, por primera vez en varios meses.

Ranking por marcas
El análisis de los datos refleja que la marca que encabezó cómodamente el mercado del usado fue Honda, con 32,9% de las operaciones, duplicando a Yamaha (16,2%), que sigue superando a Zanella por segundo mes consecutivo por menor margen (9,3%).
El listado de los cinco mejores se completó con Motomel, con una participación creciente del mercado (7,6%) y Corven, que incrementó su porcentaje a 4,9%, por segundo mes consecutivo, relegó a Guerrero (4,8%) al sexto lugar .

Se sigue destacando el incremento fuerte y permanente de Benelli, el de Keller, el consolidado crecimiento de KTM y la aparición de Kymco.
Entre las cinco más vendidas Honda mantiene el liderazgo con los dos modelos incluidos entre los más transferidos en 2018, la XR 250, con 2,74% de participación, y la CBX 250 que ocupan el primer y quinto puesto respectivamente.
Del segundo al cuarto lugar hay una gran paridad, ya que el segundo escalón es para la Yamaha FZ16 (2,43%), tercero la Bajaj Rouser 200 (2,39%), cuarta la Gilera Smash, con 2,33% de participación del mercado y cierra el listado de los cinco mejores la mencionada Honda CBX 250 (2,24%) que estaba cuarta el mes pasado.
El perfil de los motovehículos que más se transfieren se mantuvo muy similar, con mínimos cambios en los porcentajes: se trata, en su inmensa mayoría de motos (94%), de segmento mediano (46,6%), y de origen nacional, que sigue subiendo y finalizó en 72,6%.
La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre cuatro y seis años.

Ventas

En la provincia de Córdoba se transfirieron 8.639 motos en el segundo mes del año, 14% más que en igual mes de 2018.

En todo el país, el desempeño de la comercialización fue de 27,2%, en febrero, luego de que se registraron 28.705 transferencias en todo el país.

Honda sigue liderando las ventas con 32,9% del total, duplicando a Yamaha (16,2%), que sigue superando a Zanella por segundo mes consecutivo por menor margen (9,3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?