jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En el país, 55% no está conforme con su salario

ESCUCHAR

El informe  de Oh Panel también reveló que 19% percibe su salario “en gris”; 21%, en negro y 60%, en blanco. Es decir, 40% de los trabajadores no cuenta en su totalidad, o parcialmente, con aportes, obra social ni antigüedad

En el país, 55% de los trabajadores considera que su salario no es acorde con las tareas que realiza.
Así lo reveló el sondeo de Oh Panel, empresa de investigación on line de mercados en el marco del Día Internacional del Trabajador donde relevó los sentimientos y opiniones de los trabajadores en su situación laboral, perspectivas, salarios y sindicatos.
El informe realizado a 500 entrevistados en Argentina reveló que 19% percibe su salario “en gris”;  21%, “en negro” y  60%, “en blanco”. Es decir, 40% de los trabajadores no cuenta en su totalidad, o parcialmente, con aportes, obra social ni tampoco antigüedad. De todos modos,  60% expresó realizar un trabajo que le agrada.
En cuanto a la situación económica, política y social actual del país, 53% del total de los entrevistados no cree perder su empleo durante el 2017, aunque  28% considera posible perder su puesto de trabajo actual. Respecto a las expectativas laborales, 52% no piensa cambiar de trabajo en el futuro.
Asimismo, según concluyó la investigación, el clima laboral con los compañeros es el aspecto que genera mayor nivel de satisfacción en los trabajadores actualmente; en cambio, el salario, seguido por las prestaciones y los beneficios que se reciben, son los que menos satisfacción causan.
De todos modos, se vislumbra optimismo y esperanza para lo que resta del año ya que cuatro de cada diez entrevistados confía en que mejorará la situación en torno al desempleo, la economía del hogar, el ahorro familiar, los salarios y la inflación.
No obstante, en similar proporción, 30% de los trabajadores cree que estos temas empeorarán. De acuerdo con estos resultados, se puede concluir que el escenario para 2017 se percibe con cierta incertidumbre sobre el futuro, aunque con grandes expectativas y deseos de que mejore.

Sindicatos
En semanas en que los sindicatos tienen una alta visibilidad mediática e impacto en la opinión pública, el sondeo mostró como resultado que 49% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con las medidas tomadas por los sindicatos en los últimos meses.
Del total de encuestados,  73% afirmó no estar afiliado a ningún sindicato que represente a su rubro o actividad.
Los motivos de los trabajadores para no formar parte de este tipo de organizaciones: éstas son corruptas (36%); no representan adecuadamente  a los empleados (16%), no sienten que sea algo útil (12%), no saben para qué sirven (seis por ciento), está mal visto en su trabajo (tres por ciento), los perjudica en su trabajo (tres por ciento) y otros (nueve   por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?