jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En diez meses, VW iniciará la producción comercial de su nueva caja de cambios

ESCUCHAR

La fábrica comenzará en septiembre con el testeo de un nuevo desarrollo que se exportará a Portugal, México y Polonia. Ayer celebró la producción de su transmisión número 14 millones. En el acto estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales

Volkswagen Group Argentina celebró la producción de 14 millones cajas de cambio en su Centro Industrial Córdoba con un evento en el que se presentó el avance de las inversiones anunciadas por US$150 millones para la fabricación de una nueva transmisión de seis velocidades: la MQ281.
El nuevo desarrollo reemplazará a una de las tres cajas de cambio que actualmente se fabrican en la planta del sur de la ciudad de Córdoba (la MQ 200 B) y la producción se destinará totalmente al exterior.
Según se informó, en septiembre se realizarán las primeras pruebas de las cajas de cambio y volverá a testearse en vehículos en noviembre. En tanto que el inicio de la producción comercial será en abril de 2020.

Responsables de la automotriz calculan que en el primer trimestre de 2021 la planta de camino a San Carlos alcanzará su pico productivo. Las cajas MQ281 serán exportadas a Portugal para equipar el crossover compacto T-Roc que se presentó en 2017, a México para dos versiones del modelo Tiguan, el todoterreno del segmento C. Además, las cajas transmisiones producidas en Córdoba se enviarán a Polonia para el nuevo furgón Caddy.

Celebración
En el acto de celebración de la automotriz por la producción de la caja 14 millones participaron Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación; Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte; Oscar González, presidente de la Legislatura de Córdoba y Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba. En tanto, por parte de Volkswagen asistieron Pablo Di Si, presidente y CEO de la fábrica en Latinoamérica; Thomas Zahn, presidente y CEO de Volkswagen Argentina y Carlos Testa, director del Centro Industrial Córdoba.
“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Pablo Di Si. “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”, añadió.
Al respecto, en 2019 se prevé exportar un total de 722.000 cajas de velocidad principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.

Mesa específica
En Volkswagen, el ministro Sica encabezó junto Dietrich la primera mesa de cajas de cambios, que pretende establecer un plan de acción que potencie la producción y la proyección internacional de los proveedores autopartistas locales. En esa reunión subrayó: “Muchas empresas del sector automotriz están mirando ahora la posibilidad de invertir en cajas de cambios en la Argentina dada la sustentabilidad y la competitividad que han logrado”.
Según se informó, el cluster está conformado por más de 20 empresas, y emplea a más de 2300 personas con un potencial de 3200 empleos directos. Actualmente, tiene una capacidad instalada para la provisión de 1 millón de cajas de cambios con un potencial de 2 millones, lo que representa la generación de 350 millones de dólares en exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?