martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

En Córdoba, las ventas navideñas cayeron 7,8%

VENTAS. Cayeron casi dos puntos respecto a 2021.
ESCUCHAR

Las ventas minoristas con motivo de la Navidad de los comercios pymes de la provincia de Córdoba mostraron una caída de 7,8% en unidades vendidas frente a igual fecha del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom)

“Teníamos otras perspectivas porque se vio mucha gente en la calle y en los comercios, tanto en la Capital como en el interior”, indicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

“Estábamos muy atentos a los últimos anuncios del Gobierno nacional que apuntaban a reactivar un poco el consumo, pero que no se implementaron todavía. Vemos que la actividad sigue bajando y el sector está muy postergado”, agregó. Según refiere el parte de prensa, “resulta innegable que el actual contexto económico no resultó favorable para que los comercios tuvieran una mejor performancey así pudieran apuntalar los magros resultados que caracterizaron el 2019”.

Asimismo, destaca que la baja del poder adquisitivo de los consumidores “torna más cauto el gasto hogareño y obliga a establecer prioridades en la adquisición de diferentes bienes”.

Según el relevamiento, de los 13 rubros relevados por la entidad, todos ellos alcanzaron valores negativos en la comparación interanual. El valor del ticket promedio se ubicó en $1.433. Asimismo, 46% de las operaciones se realizó al contado y 54% con tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?