jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En Córdoba, la venta de motos usadas creció levemente en enero

CÓRDOBA. En la provincia, durante enero creció la transferencias de motos.
ESCUCHAR

En la provincia se traspasaron de dueño unas 4.365 unidades, lo que es 0,8% más que en igual mes del año anterior. El desempeño cordobés fue superior al promedio de todo el país en donde crecieron tan sólo 0,2% interanual

 

La transferencias de motos usadas creció levemente en el primer mes del año en Córdoba, luego de que se traspasaran 4.365 unidades, lo que representa un incremento de 0,8% respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con las cifras difundidas ayer por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

De este modo, el comienzo de 2020 muestra una leve recuperación del consumo de semidurables en la provincia.

El desempeño cordobés se ubicó por sobre el promedio de todas las provincias argentinas que, según Acara, mostró un mínimo incremento de 0,2% interanual en enero, luego de que se transfirieran un total de 29.623 unidades. 

En tanto, en la comparación contra el antecesor mes de diciembre de 2019, se observa también un incremento de 13,3% en el promedio del país, ya que en ese mes habían cambiado de dueño 26.127 unidades.

Sin embargo, Acara aseguró pese a que el mercado del usado muestra una leve suba interanual y también con respecto a los últimos meses de 2019, “el nivel de actividad sigue siendo reducido”.

El reporte indicó además que el perfil de los motovehículos que más se transfieren “se viene manteniendo casi inalterable”, se trata, en su inmensa mayoría de motos (94%), del segmento mediano 126 a 250 cc (47%), y de origen nacional (72,3 %). La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre dos y cuatro años. 

“El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más de 65% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de Tierra del Fuego (31,7%), Mendoza (14,2%), Tucumán (13,4%), Chaco (9,1%) y Neuquén (8,7%)”, indicó el informe.

 

Marcas y modelos

El análisis de los datos refleja que la marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda, con 31,5% de las operaciones, duplicando a Yamaha que tiene 15,2%, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanza 9,7% del total. 

El top five se completó en enero sin grandes novedades, con Motomel, con una participación creciente del mercado de 7,8% y Corven que incrementó su porcentaje a 5,3% y que ya hace un tiempo relegó a Guerrero al sexto lugar con 4,8% del mercado. Se sigue destacando el incremento fuerte y sostenido de Keller, y la fuerte aparición de BETA.

En cuanto a los modelos, el liderazgo es compartido entre la Bajaj Rouser 200 y la Honda CG 150 Titán, ambas con 2,5% de la participación total. La tercera posición es para la Gilera Smash (2,2%) y el cuarto y quinto lugar lo completan también dos modelos de Honda, las XR 250, con 2,2% y la XR 150L con 2,1% del mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?