sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

En Córdoba, el plan alimentario nacional beneficiará a 117 mil familias

PROGRAMA. Schiaretti y Daniel Arroyo suscribieron el acuerdo en el Centro Cívico provincial.
ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un acuerdo de adhesión de la Provincia a “Argentina contra el Hambre”. En ese marco, se rubricaron cuatro convenios complementarios para la confección de una canasta de productos, el congelamiento de precios, la generación de descuentos y la educación nutricional de las personas incluidas

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, suscribieron en el Centro Cívico provincial un acuerdo mediante el cual se formalizó la adhesión de Córdoba al Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

El convenio prevé la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar en la provincia como principal forma de asistencia. Según se informó, el beneficio se otorgará a 116.953 familias cordobesas, con unos 220 mil niños y niñas. Además, se brindará ayuda a comedores escolares y comunitarios.

Sobre la iniciativa, se precisó que los beneficiarios recibirán un aporte mensual de $4.000 pesos para las madres que tengan una hija o hijo menor de seis años y de $6.000 pesos para aquellas con más de un hijo menor de seis años. Los plásticos se comenzarán a distribuir a fines de febrero y se recargarán el tercer viernes de cada mes.

Al respecto, Arroyo afirmó: “En un contexto de restricción económica importante, el presidente ha decidido volcar los recursos en esta Tarjeta Alimentar. En la Provincia de Córdoba son 588 millones de pesos, todos los meses, que van a ir al consumo y a ayudar a mover la economía desde abajo”.
Del acto participaron el ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro, funcionarios del Gabinete provincial, legisladores provinciales, diputados nacionales y representantes de entidades empresariales cordobesas.

“La presencia aquí de los más variados sectores expresa el respaldo contundente de toda la sociedad cordobesa al programa Argentina contra el hambre. Y expresa también la voluntad de trabajar para que los más humildes y vulnerables puedan tener el plato de comida que merecen en la mesa de sus hogares, porque (esto) hace a la solidaridad social y a tender una mano a los que más lo necesitan”, dijo Schiaretti durante el lanzamiento del programa en la provincia. Según se destacó, la Tarjeta Alimentar tiene como objetivo el refuerzo alimentario de familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia, en especial hogares con niños y niñas de hasta seis años,
mujeres embarazadas y personas con discapacidad. También incluye a adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

Cinco convenios
El acuerdo firmado con Arroyo se complementa con otros cuatro convenios para cubrir diferentes aspectos del programa.

Al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Luis Accastello, suscribió con la Cámara de Comercio de Córdoba, el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, la Cámara de Supermercados y Autoservicios y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) un acuerdo para la confección de una canasta de 20 productos alimenticios -en su mayoría de origen cordobés- que respeten los requerimientos nutricionales esenciales mínimos.

Además, las entidades se comprometen a mantener el precio de los productos por el término de 60 días.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso estableció un convenio con la Asociación de Frigoríficos Industriales de la Carne.

Según se afirmó, la entidad “invitará a sus integrantes a formalizar un descuento” sobre el precio de venta al público, cuyo valor de referencia será el valor promedio que releva el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina en 80 bocas de expendio de la ciudad de Córdoba.

En el cuarto acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Juan Carlos Massei y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba establecieron pautas de colaboración, específicamente por parte de la Escuela de Nutrición.

Finalmente, el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, firmó un convenio con los intendentes de las ciudades de Córdoba (Martín Llaryora), Río Tercero (Marcos Ferrer), Cosquín (Gabriel Musso), Marcos Juárez (Pedro Dellarrossa) y Villa Carlos Paz (Daniel Gómez Gesteira).

Los intendentes se comprometieron a realizar “un adecuado control” sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria y a colaborar en la capacitación de los ciudadanos que reciban la tarjeta “en aquellos aspectos relacionados con los beneficios nutritivos de los alimentos que componen la canasta alimentaria”.

También se comprometieron a brindar las “estructuras administrativas existentes” con el fin de colaborar en la eficiente implementación del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?