miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

En abril, la industria completó un año de crecimiento consecutivo

ESCUCHAR

El Estimador Mensual Industrial (EMI) subió 3,4% interanual en abril, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un dato superior al esperado por analistas. Con esta mejora, el sector registra una seguidilla de doce meses consecutivos en terreno positivo. En tanto, en el acumulado anual, la mejora de la industria fue de 3,1% en comparación con el primer cuatrimestre de 2017.
Según los datos oficiales, solamente tres de los 12 sectores industriales mostraron en abril indicadores negativos. Ellos fueron la industria textil, con una caída de 4,9%; la refinación de petróleo, con una contracción de 4,9%, y la producción de sustancias y productos químicos, con una baja de 4,8%, todas en forma interanual.

En tanto, se destaca que el registro de abril se recuperó de la desaceleración de marzo pasado (1,2%), y fue el segundo porcentaje más alto del cuatrimestre. Las alzas en la producción de autos y las industrias metálicas básicas fueron acompañadas por una mejora interanual en la industria de edición e impresión de 4,9%; la producción de alimentos, con 2,9%, la elaboración de productos de caucho y plástico (2,4%), seguida de la industria del tabaco -con una mejora de 2,3%- y la metalmecánica, que mejoró 1,6%.
Según la encuesta cualitativa industrial, 19,7% de los empresarios consultados espera que el nivel de actividad siga en aumento en el período mayo-julio. Mientras, 58,5% de las empresas estimó que el nivel de actividad se mantendrá sin variaciones en ese período y 21,8% restante espera una contracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?