viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

En 2018, anuncios de inversiones superaron US$30 mil millones

ESCUCHAR

Los anuncios de inversiones superaron 5.700 millones de dólares en diciembre y así 2018 finalizó con más de 30.400 millones de dólares anunciados para ejecutar 303 proyectos productivos en el país, según difundió la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio (Aaici).

Conforme un comunicado de ésta, la inversión creció 2 por ciento en los primeros nueve meses del año pasado y “constituyó el componente más dinámico del Producto Bruto Interno (PBI)”.
El año pasado, Argentina registró 303 proyectos de inversión por un total de 30.400 millones de dólares, de los cuales 65 por ciento correspondió a proyectos de petróleo y gas, transporte e infraestructura y minería.
“En 2018 algunos sectores mantuvieron su dinamismo (petróleo, gas, energías renovables) y otros empiezan a mostrar signos de reactivación, como es el caso de la manufactura de origen agropecuario”, afirmó el director General de inversiones de la Aaici, Francisco Uranga, quien agregó que “el año pasado estuvo marcado por factores macroeconómicos y externos que afectaron el ritmo de anuncios que tuvimos en 2017”.

Pese a lo cual, “vemos una tendencia a la recuperación hacia mediados de este año”.
El año pasado, las provincias en las que más crecieron los anuncios de inversión fueron Misiones (200 por ciento), Entre Ríos (125 por ciento), Salta (100 por ciento), Catamarca (85 por ciento) y Córdoba (50 por ciento).
En diciembre de 2018 se registraron 24 anuncios de inversión, que superaron 5.700 millones de dólares, monto que cuadruplica el de noviembre y muestra así una fuerte recuperación frente al mes anterior, según el informe.
Las principales compañías extranjeras que comunicaron proyectos provienen de Brasil, Francia, Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?