viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El turismo extranjero que ingresó por aeropuertos creció 12,3% en noviembre

ESCUCHAR

El dato fue destacado por el Gobierno nacional. De todas maneras, la cantidad de argentinos que salieron del país por Ezeiza y Aeroparque cayó 19,8%

En noviembre pasado, se estimaron 274,6 mil llegadas de turistas no residentes al país, con un incremento interanual de 12,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Mientras tanto, en el acumulado de los 11 primeros meses del año pasado, se alcanzaron 2.465,4 miles de ingresos de visitantes extranjeros y se registró un aumento de 6,9%.
El dato fue destacado en un comunicado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el cual consideró que la cifra de noviembre de 2018 marcó un récord para ese período “en los últimos seis años”.
Del total entre enero y noviembre, Ezeiza y Aeroparque concentraron 89,5% de las llegadas, con un incremento interanual de 3,9%.
En contraparte, las salidas al exterior alcanzaron un total de 276,6 mil turistas en el penúltimo mes del año, cifra que registró un descenso interanual de 19,8%. En el acumulado, las emisiones totalizaron 4.205,9 miles de personas y acumularon un incremento interanual de 0,3%. En este caso, Ezeiza y Aeroparque representaron 80,4% de las salidas, con una disminución de 2,7% respecto al mismo período del año anterior.

“El turismo receptivo sigue creciendo en todo el país, consolida su posicionamiento como uno de los principales rubros exportadores de Argentina y contribuye a la generación de puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada región”, sostuvo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, luego de conocerse los números oficiales. Por su parte, la Encuesta de Turismo Internacional (que contabiliza sólo los arribos a Ezeiza y Aeroparque) dio cuenta de 245.900 llegadas de turistas extranjeros, 9,8 por ciento más que en noviembre de 2017 y un acumulado de enero a noviembre de 2,2 millones de turistas.
Respecto de estas personas, el informe del Indec detalló que los visitantes provinieron, principalmente, de Brasil (25,2%); seguido por Europa (23,1%); y el grupo de países de que conforman la categoría resto de América (15,9%).
Vale destacar en este punto que crecieron los ingresos de Chile, con un aumento interanual de 34%, y de Brasil, que registró una suba de casi 17%.
En tanto, la estadía promedio de los extranjeros fue de 11,7 noches, con un pico máximo de 17,2 en el caso de los visitantes de la región.
En contraparte, los residentes que partieron de Ezeiza y Aeroparque se dirigieron predominantemente a Brasil (21,8%); Estados Unidos y Canadá (20,8%); y Europa (19,6%). En estos destinos, los argentinos permanecieron 15,7 noches, quedándose un poco más en Europa (28,9 noches).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?