sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El patentamiento de 0 km aumentó 18,2% en julio, en Córdoba

ESCUCHAR

Según Acara, en la provincia se registraron 7.873 unidades nuevas durante el séptimo mes del año. No obstante, este desempeño fue menor que el promedio del país, que fue de 22,6%

Durante el pasado mes de julio, en la provincia de Córdoba se patentaron 7.873 nuevos vehículos, esto es 18,2% más que en igual mes del año pasado, cuando se vendieron 6.659, según las estadísticas difundidas ayer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
La cifra fue, a su vez, 0,9% superior a la de junio, cuando en Córdoba se patentaron 7.801 unidades.
De este modo, la venta en la provincia acumula una suba de 31,4% desde enero pasado y respecto de igual período del año anterior.
Pese a ello, el incremento local se ubicó por debajo de la media del país donde, según Acara, el crecimiento fue de 22,6% en relación con igual mes de 2016, y acumuló un alza de 32,2% en los primeros siete meses del año respecto del mismo lapso del año anterior.

El sector de comercialización de vehículos señaló que las cifras del séptimo mes del año permiten destacar que la comparación interanual empieza a hacerse contra meses de 2016 que habían sido de buen nivel de ventas, lo que habla de un crecimiento sostenido y permite consolidar la estimación de concluir el año con 800.000 unidades vendidas.
A pesar del crecimiento sostenido de ventas y a tono con el planteo que realizaron las automotrices al Gobierno nacional, las concesionarias volvieron a alertar sobre la existencia de “un acoso impositivo muy notable” sobre el sector, lo que genera una situación de “rentabilidad que no es sustentable”. El informe de Acara -entidad que nuclea las concesionarias oficiales de todo el país- precisó que el número de vehículos patentados durante julio de este año ascendió a 78.025, lo que muestra un crecimiento de 22,6% en la comparación con el mismo mes de 2016, cuando se habían patentado 63.638 unidades.

Motovehículos
En tanto, en julio se patentaron 50.056 motos 0km en todo el país, lo que significa una suba de 46,9% en la comparación interanual, ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 34.075 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?