viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El paro bancario y el feriado en EEUU elevaron el dólar

ESCUCHAR

Subió ayer 13 centavos y cotizó en $19,64 para la compra y $20,18 para la venta en el segmento minorista, según el relevamiento que efectuó el Banco Central

El dólar subió ayer 13 centavos y cotizó en 19,64 pesos para la compra y 20,18 pesos para la venta en el segmento minorista, según el relevamiento que efectuó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en una rueda cuya oferta se vio afectada por la huelga bancaria que paralizó las operaciones en el mercado doméstico y por el feriado de Estados Unidos, donde se celebra el Día del Presidente.

En el Banco de la Nación, el dólar subió 20 centavos y quedó en 19,65 y 20,15 pesos para la compra y la venta, respectivamente.
En tanto, en el mercado informal, el denominado dólar blue cerró en 19,75 pesos para la compra y 20,15 pesos para la venta.
En el segmento mayorista, comenzó la semana con otra suba y cerró a 19,80 pesos para la compra y 19,90 pesos para la venta, 14 centavos arriba del final del viernes pasado.
Mientras, el volumen negociado en el segmento de contado alcanzó apenas 184,2 millones de dólares y no se realizaron operaciones en los mercados de futuros.
En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó levemente a la baja con una tasa promedio de 27 por ciento, mientras que en swaps cambiarios se pactaron dos millones de dólares, precisó ABC Mercado de Cambios, que agregó que al cierre del mercado, las Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 30 días a 26,75 por ciento, y la de 240 días a 25,20 por ciento anual.
En el mercado de futuros del Rofex se operaron 45 millones de dólares, de los cuales más de 75 por ciento se operó a fin de febrero a 20,03 pesos.
El plazo más largo fue mayo, a 21,06 pesos. Los plazos quedaron con alzas promedio de nueve centavos, en línea con la suba final del contado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?