sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El oficialismo busca emitir dictamen para el proyecto sobre la deuda

ESCUCHAR

El debate en el recinto de la Cámara de Diputados están planificado para mañana. El Frente de Todos confía en que obtendrá las firmas necesarias. Observaciones de Juntos por el Cambio

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar hoy en un plenario de comisiones con el dictamen del proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que el Frente de Todos aspira a debatir mañana en el recinto.

El proyecto será debatido al mediodía en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara baja, que contará con la presencia de funcionarios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía, quienes expondrán los alcances de la iniciativa y luego responderán preguntas de los diputados en torno a la iniciativa.

Según trascendió, el oficialismo confía en que tendrá el número de firmas necesarias en las comisiones para alzarse con los dictámenes de mayoría, aunque aspira a reunir consenso con otras fuerzas para darle volumen político a ambas leyes.

Entre otras cuestiones, el proyecto impulsado por el Gobierno contempla otorgar el aval al Poder Ejecutivo para «efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera.

Por su parte, los gobernadores del Frente Juntos por el Cambio indicaron su intención de que les permitan incorporar sus deudas externas a la «restauración de sostenibilidad que autoriza el proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso» y, por eso, hoy a primera hora se reunirán con los jefes de bloques de su fuerza en la Cámara Baja.

El encuentro del que participarán los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Horacio Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires) y Rodolfo Suárez (Mendoza) y los jefes de bloques del espacio, el diputado Mario Negri (UCR), su par Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), está previsto que comience a las 9 en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?