martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

El municipio diseña protocolo de movilidad para comercios e industrias

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba trabajará con el Comité de Emergencia Provincial (COE) en el diseño de un protocolo de movilidad para los trabajadores de industrias, comercios y empresas que retoman la producción y para los que ya lo hicieron.

La iniciativa se conoció luego de la reunión que el Intendente Martín Llaryora mantuvo ayer  con representantes de la Cámara de Comercio, de la Construcción, con la Unión Industrial y la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), institución con la que se acordó avanzar en la elaboración de protocolos de movilidad para la posterior apertura de cada sector.

El municipio considera que el trabajo de un plan de movilidad junto al COE es excluyente para la posterior apertura de cada empresa, en función de que resulta imperioso que los trabajadores de los diversos rubros que se reincorporan a la actividad laboral se trasladen desde sus hogares a sus puestos de trabajo y viceversa, evitando así el uso del transporte urbano.

De todas formas, más allá de la prohibición del uso del transporte público, el servicio se encuentra paralizado desde el viernes pasado por una medida de fuerza de los choferes por falta de pago.

Desde la comuna se indicó, no obstante, que se busca evitar que, ante la reapertura de los sectores productivos, “más usuarios se agolpen al transporte público”. 

Paro del transporte

En tanto, continúa el paro del servicio de transporte urbano e interurbano en la ciudad y en la provincia de Córdoba.

La medida de fuerza, en ambos casos, se produce a partir de la falta de pago de los salarios de abril y, en el caso de los interurbanos, también de parte del sueldo de marzo pasado.

En principio, las empresas aguardan la llegada de recursos nacionales para poder afrontar el remanente de fondos aún no depositados.

Sin embargo, las partidas que enviará el Ministerio de Transporte no alcanzará a cubrir la totalidad de los costos del ambos servicios, según indicaron fuentes empresariales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?