jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El municipio de Córdoba tomó 350 millones, en un contexto con tasas en alza

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba colocó ayer una nueva Letra del Tesoro por la que captó 350 millones de pesos a una tasa final de 37,69 por ciento.
Los fondos serán utilizados para cancelar una letra similar que vence los primeros días de marzo.
La emisión, anticipada ayer por Comercio y Justicia, fue calificada como “exitosa” por parte de las autoridades municipales.
Concretamente, desde la comuna se recordó que “las ofertas recibidas ascendieron a 543 millones de pesos, adjudicándose 350 millones de pesos a un precio de 98,50. De esta forma, en función de las ofertas recibidas y en el marco de las condiciones actuales de los mercados, el municipio recibió ofertas por un monto 55 por ciento superior al tope previsto para la presente emisión y la tasa obtenida es sustancialmente inferior a la de emisores frecuentes de los últimos día”.

La referencia es la Provincia de Buenos Aires, que salió horas antes que Córdoba con una letra similar por la que pagó una tasa 2,5 puntos porcentuales mayor que la que convalidó la administración de Ramón Mestre.
“Fue un día difícil con un mercado muy volátil y con el Banco Central convalidando una nueva suba de tasas”, graficó una fuente de la comuna.
La letra Serie XXXI es a 210 días de plazo y pagará un primer cupón trimestral fijo de 30 por ciento y una tasa Badlar más 200 puntos básicos.
El instrumento pagará intereses en forma trimestral y el pago del capital al vencimiento. La fecha de liquidación y emisión es el lunes 25 de febrero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?