viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El mercado sube a 40,3% las expectativas de inflación para este año

ESCUCHAR

No obstante, el relevamiento que realiza el BCRA indicó que decrecen levemente las perspectivas de incremento de precios para los próximos 12 meses, ya que los índices muestran una desaceleración del aumento del costo de vida para el segundo semestre

El mercado elevó sus expectativas de inflación para 2019 a 40,3%, según el relevamiento que realizó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en mayo, lo que implica un incremento de 0,3 punto porcentual respecto del informe de abril.
No obstante, se registró un leve descenso en las previsiones del incremento del costo de vida para los próximos 12 meses, ubicándose el índice en 31% interanual en este último documento que se divulgó en la noche de ayer (-0,4% respecto del análisis del cuarto mes del año).
En tanto, los especialistas estimaron que la inflación de mayo habría sido de 3% mensual, logrando una tasa de variación inferior a la registrada en promedio durante el primer cuatrimestre del año (3,7% mensual), “tras lo cual esperan que descienda hasta 2,1% en noviembre”, según precisó el documento.
Mientras tanto, para 2020 se espera un incremento en el costo de vida de 26,1% y para 2021, de 19,1%.
Entre otras proyecciones, las entidades y especialistas consultados en el informe del BCRA también prevén una caída del Producto Bruto Interno (PBI) durante este año de 1,5%, una tasa promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) de 69% para junio (que podría ubicarse en 55% en diciembre) y un tipo de cambio nominal de $45,8 por dólar.

Martes
Mientras tanto, en la rueda de ayer, la cotización del dólar retrocedió 0,95% en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de $45,956 por unidad, según el relevamiento diario realizado por el BCRA.
Por su parte, en el mercado mayorista la divisa estadounidense también bajó, al caer 16 centavos por debajo del cierre de ayer, en un promedio de $44,71.
En este contexto, el volumen de negocios en el mercado de contado mostró un incremento de 27%, al sumar US$857,4 millones; y en el mercado de futuros del Mercado Abierto Electrónico se hicieron contratos por US$56,10 millones.
Por su parte, la tasa promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) retrocedió también este martes 16 puntos básicos, al quedar en 70,532%. De esta forma, en lo que va de junio, la tasa de política monetaria acumuló una contracción de apenas 0,2 punto porcentual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?