viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El IPC Congreso estimó una inflación de 1,5% en agosto

ESCUCHAR

En tanto, según estos datos, la variación de precios acumuló 15,7% en lo que va del año; en la comparación interanual ascendió a 24,1%. La coalición electoral que conforman el Frente Renovador, el Partido Socialista, GEN y Libres del Sur desconfía de que puedan alcanzarse las metas del BCRA

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso aumentó 1,5% en agosto y la variación acumuló 15,7% en lo que va del año.
En tanto, en la medición interanual la suba llegó a 24,1%, informó en un comunicado la coalición electoral que conforman el Frente Renovador, el Partido Socialista, GEN y Libres del Sur, que realiza todos los meses un evaluación del crecimiento de los precios.
El alza, según se especificó, estuvo traccionada por los rubros Alimentos y bebidas, Medicamentos y Gastos de prepaga.
“Parece ya confirmarse que, por octavo año consecutivo, el incremento de precios no podrá romper el piso de 20%, ya que debería promediar apenas 0,9% en los próximos cuatro meses para lograrlo y aún faltan subas pendientes de tarifas, por lo que la inflación núcleo todavía se ubica lejos de ese nivel, pero va en línea con la inercia inflacionaria de los últimos diez años”, indicó el comunicado. Éste señaló que, en caso de que la inflación alcance 20% en 2017, el haber mínimo jubilatorio y la Asignación Universal por Hijo (AUH) recuperarán, en términos reales, la tercera parte de lo perdido en promedio en 2016.

De todas formas, mencionó que, aunque en el último cuatrimestre se registre la inflación mensual de los primeros ocho meses, el incremento terminaría el año en 24% y el haber mínimo y la AUH recuperarían sólo la quinta parte de lo perdido en promedio el año pasado.
El IPC Congreso comenzó a publicarse durante el gobierno de Cristina Fernández, por todos los bloques opositores y las consultoras privadas. No obstante, luego de la asunción de Mauricio Macri, el índice quedó a cargo de un equipo que encabeza el massista Marco Lavagna.

Detalles

El alza, según se informó, estuvo traccionada por los rubros Alimentos y bebidas, Medicamentos y Gastos de prepaga.

Según se estima, la inflación no logrará este año ser inferior a 20% porque todavía quedan pendientes incrementos en servicios.

La medición del equipo que encabeza el massista Marco Lavagna indicó que continúa la incercia inflacionaria de los últimos diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?