viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El índice de crédito bancario creció 23% en el trimestre

ESCUCHAR

Organización Veraz SA informó que el Índice de Actividad Crediticia Bancaria (IVAC) aumentó 23,5% en el primer trimestre respecto a igual período del año anterior, mientras que con relación al cuarto trimestre de 2007 creció un 1,1%.
A la vez, añadió, el Índice Veraz de Crédito al Consumo (IVCC), que mide la actividad en entidades financieras no bancarias y cadenas de retail, se expandió 16% en términos interanuales, pero retrocedió en igual porcentaje respecto del último trimestre del año pasado.
Según el informe, el IVAC suma 19 trimestres consecutivos de variaciones interanuales positivas.
“Si bien las tasas de crecimiento se han moderado en los últimos meses, luego que 2007 marcara una aceleración respecto del año anterior, el ritmo de expansión de los índices se mantiene alto”, indicó el estudio y agregó que, dado que el IVAC es un indicador de intención de crédito bancario que anticipa el comportamiento, “se espera que continúe su expansión, aunque a un ritmo posiblemente menor” en la primera parte del año.
En tanto, la caída del IVCC en enero-marzo frente a octubre-diciembre “tiene lugar luego del fuerte cierre de 2007, que llevó a una variación de 10% en el cuarto trimestre respecto del anterior”.
Así, el Índice de Crédito al Consumo “sigue mostrando el dinamismo que mantiene el consumo en la economía argentina”.
Además, concluyó Veraz, refleja “el alto desarrollo y consolidación de la financiación no bancaria del consumo privado de los últimos cinco años”, que llegó a “tal madurez que pueden esperarse tasas de crecimiento algo más moderadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?