El Indec difunde datos de la inflación de mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves 11 de junio el índice de inflación de mayo, que se habría ubicado dentro de un rango de entre 1,7% y 1,9%, según la medición de las consultoras privadas.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado difundido días pasadospor el Banco Central de la República Argentina informó que los analistas del sector financiero estimaron una suba promedio del 1,9% para el quinto mes del corriente año.

En los primeros cuatro meses del año, el índice de precios al consumidor marcó una suba acumulada de 9,4%.

En tanto, el rubro alimentos y bebidas registró en ese mismo período un incremento de 15,2%.

Promos Naranja

Al respecto, la consultora Orlando Ferreres y Asociados señaló que en mayo los precios de los alimentos subieron 1%, apenas por debajo del 1,3% registrado a nivel general.

De manera más precisa, la consultora Focus Market, dirigida por Damián Di Pace, destacó que en mayo hubo categorías de productos de consumo masivo que tuvieron bajas en sus precios, básicamente por la abrupta caída de la demanda.

Esos productos fueron las cervezas (con una baja del 6,5% respecto de los niveles de abril), pañales (-4,3%), leudantes (-2,5%), hamburguesas (-2,1%) y desodorante de ambientes (-1,9%).

Sé el primero en comentar en "El Indec difunde datos de la inflación de mayo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*