sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El Indec difunde datos de la inflación de mayo

ESCUCHAR

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves 11 de junio el índice de inflación de mayo, que se habría ubicado dentro de un rango de entre 1,7% y 1,9%, según la medición de las consultoras privadas.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado difundido días pasadospor el Banco Central de la República Argentina informó que los analistas del sector financiero estimaron una suba promedio del 1,9% para el quinto mes del corriente año.

En los primeros cuatro meses del año, el índice de precios al consumidor marcó una suba acumulada de 9,4%.

En tanto, el rubro alimentos y bebidas registró en ese mismo período un incremento de 15,2%.

Al respecto, la consultora Orlando Ferreres y Asociados señaló que en mayo los precios de los alimentos subieron 1%, apenas por debajo del 1,3% registrado a nivel general.

De manera más precisa, la consultora Focus Market, dirigida por Damián Di Pace, destacó que en mayo hubo categorías de productos de consumo masivo que tuvieron bajas en sus precios, básicamente por la abrupta caída de la demanda.

Esos productos fueron las cervezas (con una baja del 6,5% respecto de los niveles de abril), pañales (-4,3%), leudantes (-2,5%), hamburguesas (-2,1%) y desodorante de ambientes (-1,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?