jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El Indec dará a conocer el jueves los datos de inflación de mayo

ESCUCHAR

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves la evolución que registró el Índice de precios al consumidor (IPC) en el mes de mayo.

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los agentes del mercado financiero estimaron que la inflación de mayo ascendió a 1,9%.

Los analistas del mercado proyectaron a finales de mayo que la inflación minorista se ubicará a fin de año en torno a 43,3% interanual, lo que representó una baja de 1,2 puntos porcentuales respecto del nivel estimado a finales de abril, informó el viernes pasado el BCRA.

Asimismo, el economista Mariano Kestelboim, embajador ante el Mercosur, dijo la semana pasada que los datos de desaceleración en la suba de precios se consolidarán con el registro correspondiente a mayo.

“Los registros oficiales del primer mes de cuarentena plena reflejaron una contundente desaceleración inflacionariac: los índices de abril fueron de 1,5% (IPC), -1,3% (precios mayoristas) y 0,8% (costo de la construcción), y las mediciones de mayo alternativas al Indec dan cuenta de que volverá a estar entre el 1% y el 2%”, señaló Kestelboim en un análisis de coyuntura.

El economista proyectó que “lo más probable es un rango inflacionario de entre 34% y 38%» anual, por debajo de otros pronósticos realizados recientemente por bancos y consultoras como el Citibank (que pronosticó 65% de inflación para todo 2020), Econométrica (62,3%), Ferreres (60%) y Eco Go (58%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?