viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El Gobierno tomó $86.000 millones de la Anses en letras

ESCUCHAR

Dispuso ayer una emisión instransferible y no cotizable en los mercados. El título devengará intereses a tasa variable

El Gobierno nacional dispuso ayer la emisión de Letras del Tesoro, intransferibles y no cotizables en los mercados, por un monto de hasta 86.000 millones de pesos a un año de plazo, que serán suscriptas en forma directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
La resolución conjunta 37/2018 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, determinó que el título devengará intereses a tasa variable, pagaderos trimestralmente y que se amortizará íntegramente al vencimiento.
Las Letras del Tesoro vencerán el 26 de diciembre de 2019 y se podrán suscribir tanto en pesos como en dólares, utilizándose para su conversión el tipo de cambio de referencia del Banco Central publicado el día hábil anterior a la fecha de liquidación.
La tasa provendrá del equivalente al promedio de las tasas nominales anuales de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos o las que las reemplacen en el futuro, en función de los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para el plazo más próximo a 90 días, precisó la resolución.
Este plazo no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días. Además, los precios de cierre serán aquellos negociados en pesos, correspondientes a los días martes y jueves, con plazo de liquidación de 48 horas.
Los 86.000 millones de pesos forman parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). La Anses, en septiembre, informó datos acumulados hasta julio. Así, durante los primeros siete meses de 2018, el valor total del FGS llegó a 1.382.975 millones de pesos, con una suba del 15% respecto de diciembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?