viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El Gobierno se reúne con gobernadores de provincias petroleras

estaciones de servicio
ESCUCHAR

El Gobierno nacional convocó a un conjunto de reuniones que se desarrollará entre hoy y mañana en el Palacio de Hacienda a los gobernadores de provincias petroleras y a las empresas de ese sector, con el objetivo de consensuar una estrategia en relación a los combustibles, luego de la fijación de precios establecida por el Poder Ejecutivo para los próximos 90 días, en el marco del paquete de medidas adoptado después de las Paso.
Se espera que las reuniones sean encabezadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; por Hernán Lacunza, que ya estará formalizado en su cargo de ministro de Economía; y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.
En estos encuentros se buscará consensuar una salida al congelamiento de las naftas dispuesto por el Gobierno. La decisión de que se mantenga el precio de la nafta y los combustibles durante 90 días despertó críticas de los empresarios del sector, como así también de algunos gobernadores.

En tanto, ayer se conoció que la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) rechazó el congelamiento del precio del barril de crudo, por entender que resulta contrario a la necesidad de mantener el ritmo de crecimiento programado de Vaca Muerta.
La entidad que nuclea a más de 300 empresas de servicios destacó que la actual situación de crisis económica «exige importantes sacrificios y responsabilidad para superar la inestabilidad y los riesgos existentes», pero entendió que «no es con un congelamiento del precio del barril que se van a lograr esos objetivos».
«Creemos firmemente que la estabilidad jurídica es un pilar fundamental de ese desarrollo y el consenso una herramienta imprescindible para lograr soluciones virtuosas», resaltó la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?