jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El Gobierno nacional relanza el plan ProCreAr

ESCUCHAR

El Gobierno nacional abre hoy la inscripción para poder acceder a una nueva línea de créditos ProCreAr, con el objetivo de dinamizar el mercado de la primera vivienda.
La nueva línea, denominada ProCreAr. Compra, está destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario.

En esta edición, el programa se desarrollará bajo un esquema que combina ahorro, subsidio y crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVA ($674.000 pesos)
La novedad es que el plan incluye una cobertura hipotecaria en UVA, la cual representa 1,5% de la cuota y se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.
En tanto, la vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.
La información sobre los requisitos para acceder a los préstamos puede encontrarse online en el link https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear/nueva-linea-compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?