El Gobierno le pidió la renuncia a Vanoli en Anses

El Gobierno nacional le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

La solicitud llegó casi un mes después del escándalo por las largas filas de jubilados en plena cuarentena por el coronavirus Covid-19.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, fue el encargado de pedirle a Vanoli que se aparte de su cargo al que llegó hace 142 días. Las razones esgrimidas por fuentes oficiales, que recoge la agencias Télam, sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo “más dinámica y cercana a las necesidades de la gente”, en el marco de la emergencia general generada por la pandemia.

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Promos Naranja

Hace 26 días, Vanoli quedó en el ojo de la tormenta por la negligencia con la que se habilitó la apertura de los bancos para pagar a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales.

En esa oportunidad, el presidente Alberto Fernández expresó que estaba “preocupado, enojado y molesto” ante las largas filas que se registraron en los bancos de todo el país y reconoció que “alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda”, pero había aclarado que el Gobierno no estaba “pensando en renuncias”.

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.