sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El Gobierno comenzó implementación de nueva organización del Gabinete

ESCUCHAR

El Gobierno inauguró hoy el primero de los cinco gabinetes temáticos e interministeriales, diseñados y coordinados por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para organizar el trabajo de las distintas carteras en relación a la agenda pospandemia, con el foco puesto en impulsar la recuperación económica y la generación de empleo.

Los equipos de trabajo, integrados por ministros y otros funcionarios nacionales, se reunirán de a uno por día, durante una semana, cada uno con una temática distinta. Esta mañana, se estrenó la nueva modalidad con el Gabinete de Comercio Exterior en el que se abordó la agenda de prioridades, luego del acuerdo, la semana pasada, con los bonistas privados de la deuda externa.

El nuevo gabinete de Comercio Exterior está integrado por Cafiero y su Vicejefa, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y por el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

El trabajo coordinado busca el «equilibrio de la balanza comercial, los bienes transables, cupos de importación y una apertura comercial estratégica que considere la protección de recursos naturales e industrias locales», se informó oficialmente.

Agenda

El plan trazado por el Ejecutivo continuará mañana, a las 10, con la primera reunión del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat conformado para profundizar las políticas de acceso al hábitat como «dimensión fundamental del desarrollo sustentable y la calidad de vida».

La creación de ese ámbito es una de las primeras medidas del paquete elaborado puertas adentro en Casa de Gobierno y en la Residencia de Olivos, luego de haber recolectado aportes de todos los gobernadores en reuniones coordinadas por el ministro del Interior, Wado de Pedro, y en las que estuvieron Guzmán y Kulfas.

El miércoles será el turno del Gabinete Económico, pionero desde diciembre con este formato de gabinete múltiple en el Gobierno de Alberto Fernández, mientras que el jueves tendrá lugar el Gabinete de Promoción Federal desde donde se desarrollarán políticas públicas para fomentar el federalismo, el acceso a la educación de calidad y bienes culturales.

El último de los cinco gabinetes, el que está dedicado a la Ciudadanía, se reunirá el próximo viernes, en el mismo horario, para trabajar sobre «la digitalización de trámites para la nueva normalidad, los derechos humanos y la prevención y erradicación de la violencia institucional, políticas y programas de empleo focalizados en mujeres, géneros y diversidades, como así también su presencia en el sector industrial y el acceso a servicios públicos básicos, con mayores canales de acceso y llegada a los servicios que brinda el Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?