viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El Gobierno colocó $44.955 millones en BOTE 2020

ESCUCHAR

Ayer, el Gobierno nacional realizó una licitación de Bonos del Tesoro de la Nación (BOTE) en pesos a tasa fija, con vencimiento en noviembre 2020.
En un comunicado, el Ministerio Finanzas informó que se adjudicaron $44.955 millones y que los títulos tendrán un rendimiento en base semestral equivalente a una tasa de 26% anual.

Este bono pudo suscribirse en moneda nacional o en dólares, a un tipo de cambio de $27,2467, que es el promedio de referencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) correspondiente al viernes pasado. En tanto, el precio de corte fue de $1.019,50 por cada papel de valor nominal de $1.000.
La emisión de ayer fue una reapertura de la colocación realizada el pasado 18 de junio, en la que se adjudicaron otros $55.753 millones.

Mientras tanto, hoy el Gobierno nacional afrontará otro desafío en materia de financiamiento, ya que necesita renovar al menos gran parte de los vencimientos de Lebac del día de la fecha. Se trata aproximadamente de $530.000 millones, cantidad que significa alrededor de la mitad de todos los pesos que circulan en la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?