jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El Gobierno anticipó que la industria creció 6,6% en julio

ESCUCHAR

Así lo indicó el ministro de Producción Francisco Cabrera, previo a que el jueves se conozcan las cifras oficiales del Indec. El funcionario señaló que la mejora en el desempeño se enmarca en el crecimiento de la economía en general

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, anticipó ayer que la actividad industrial creció en julio, en el marco los guarismos mensuales que muestran “crecimiento económico”.
El funcionario se refirió a la actividad económica del sector luego de participar junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada de un desayuno con mujeres que conducen pequeñas y medianas empresas industriales en la provincia de Buenos Aires.
Cabrera aseguró que el “estimador mensual de la actividad económica está mostrando que crece la economía” y aclaró que “dentro de este estimador está el sector industrial, que creció 6,6 por ciento” en julio.
En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará el jueves el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a julio de 2017.
Al respecto, Cabrera sostuvo que los sectores “industriales han crecido, con excepción del (rubro) textil”.

Acuerdo textil
En tanto, en el marco de la difícil situación que afecta al sector textil, también ayer se conoció que la Asociación Obrera Textil (AOT) y los empresarios de la actividad acordaron la conformación de una mesa de trabajo “ante la crisis del sector y de su cadena de valor”, que agrupa a más de 400.000 trabajadores. La actividad textil, según indicaron las partes, representa la segunda cadena de valor más importante, luego de la automotriz.
“La cadena de valor textil atraviesa una delicada situación a partir del ingreso indiscriminado de cientos de miles de kilos de prendas terminadas y el achicamiento del mercado interno, en el que 80 por ciento de la industria coloca sus productos”, aseguró Hugo Benítez, titular del gremio del sector y vocal de la CGT. El sindicalista explicó que, según datos del Indec, durante el primer semestre del año la industria textil cayó 13,3 por ciento, y señaló que en ese período los trabajadores sufrieron “un sinnúmero de vacaciones anticipadas, suspensiones, despidos por la política de goteo constante y hasta cierre entero de fábricas”.
Asimismo, el dirigente gremial reconoció que hay muchas empresas que resisten la actual situación económica y subrayó que existe una “profunda preocupación” de empresarios y trabajadores porque a diario aumenta el número de compañías que ingresan al Programa Repro Express del Gobierno nacional para ser apuntaladas.
En el encuentro de conformación de esa mesa de trabajo común participaron, además de Benítez, Jorge Sorabilla, titular de la Fundación Pro Tejer; Aldo Linkowski, Ariel Tendlarz y Javier Chornik, de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA); dirigentes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia); Romildo Ranú, del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (Soiva), y Herldo Mage, de la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI); entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?