El Gobierno analiza agenda económica poscuarentena

Los funcionarios nacionales que integran el denominado gabinete económico del Gobierno nacional se reunirán hoy para trabajar en la agenda de la poscuarentena que ya está delineando la administración de Alberto Fernández.

La convocatoria realizada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, es para hoy a las 10, en Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Además de Cafiero, se prevé la asistencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni.

También participarán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz

Promos Naranja

Las fuentes consultadas señalaron que el tema principal previsto para la reunión es el desarrollo de “la agenda poscuarentena, con sus escenarios y variables económicas”.

Como parte de esa transición, no se descartaba abordar la modalidad que tendrán la continuidad de los programas de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De hecho, uno de los temas de la agenda inmediata del sector privado es el pago no sólo de los salarios de junio, sino particularmente del medio aguinaldo.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández descartó que se vaya a disponer de un ATP destinado a cubrir el sueldo anual complementario.

Sin embargo, el punto es ver si se extenderá la asistencia del Gobierno para el pago de salarios a sectores afectados por la cuarentena, aún en junio.

En tanto, respecto al IFE, se analiza si podría pagarse también en junio. Por ahora, los 10 mil pesos que se abonan por ese concepto, se pagaron en abril y también en mayo, cronograma este último que recién comenzó el lunes pasado.

Sé el primero en comentar en "El Gobierno analiza agenda económica poscuarentena"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*