miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

El G-6 local instó a evitar el default por las “graves consecuencias” en la economía

ESCUCHAR

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) instó al Gobierno nacional a evitar el default de la deuda. 

Para Argentina, como para la mayoría de los países, “la necesidad de recuperación frente a los impactos económicos de la pandemia requerirá del rápido y efectivo acceso al crédito internacional”, por lo tanto “una cesación de pagos en este contexto pondría en jaque la posibilidad de acceder a financiamiento a tasas razonables”, advirtió el sector.

Como segunda razón, planteó que el default afectaría gravemente al sector privado en su acceso al crédito y que como efecto adicional “generaría perjuicio a las exportaciones argentinas, fuente genuina de ingreso de dólares”.

“Con un Estado abocado a paliar los efectos de la crisis producida por el aislamiento preventivo y obligatorio, el sector productivo se convierte en un actor fundamental para impulsar la recuperación económica del país”, resaltaron los empresarios cordobeses.

En ese contexto, consideraron que “una negociación responsable y exitosa de esta porción de la deuda (emitida en moneda extranjera bajo legislación foránea y en manos de tenedores privados) marcaría el rumbo para las futuras negociaciones que tendrá que enfrentar nuestro país”.

Finalmente, apelaron al “mayor compromiso de parte del Poder Ejecutivo Nacional y su cuerpo de negociadores para llevar adelante con éxito una solución sustentable que acelere la recuperación económica y social”.

El G6 está integrado tanto por la Bolsa como por las cámaras de Comercio, de Comercio Exterior, de la Construcción, Federación Comercial y la Unión Industrial de Córdoba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?