jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El frío promete las primeras restricciones energéticas

ESCUCHAR

La ola de frío que particularmente desde ayer se abate sobre el sur y zona central del país podría generar desde hoy problemas en el suministro de gas a usuarios industriales con contratos interrumpibles, según lo admitieron a Comercio y Justicia fuentes del sector.
Las frías temperaturas que al menos en Córdoba hoy marcarían el registro más bajo en lo que va del año, derivarían en los primeros problemas para el sector productivo aunque no para aquellas compañías con contratos de gas en firme.
La preocupación del sector por un nuevo invierno con serias restricciones en el suministro energético fue anticipada el viernes pasado por este medio, tras reflejar el tenor del último encuentro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba. La reunión abordó el tema y si bien hubo coincidencia en que muchas empresas están mejor preparadas que el año pasado para afrontar cortes eléctricos tras la adquisición de generadores, también se admitió preocupación por la falta de inversiones en tiempo y forma para abordar una nueva estación fría.
Al respecto, un informe oficial en base a datos de las distribuidoras de gas reconoce que en un escenario con temperaturas acordes a la época, sumado al aumento de la demanda, determinaría un faltante de 50 millones de metros cúbicos de gas por día. Hoy los ductos pueden transportar un total de 130 millones de metros.
En materia eléctrica, la situación no es mucho mejor. Fuentes al tanto de la evolución del mercado aseguraron días atrás a este medio que habrá un déficit de unos mil megavatios atento a que la oferta en generación crecerá en unos mil mega, mientras que se estima una demanda de casi dos mil megavatios más que en el invierno del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?