jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El FMI ratificó su respaldo a la reestructuración de deuda propuesta por el Gobierno

ESCUCHAR

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alentó ayer nuevamente la posibilidad de que Argentina y los acreedores alcancen un acuerdo sustentable de la deuda que permita al país retomar la senda del crecimiento.

“Tenemos la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo que restablezca la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad en Argentina y allane el camino para un crecimiento económico fuerte e inclusivo», afirmó el vocero del organismo multilateral, Gerry Rice.

El funcionario, en el marco de la tradicional conferencia de prensa que suele brindar cada quince días, manifestó optimismo respecto a la marcha de las negociaciones entre la Argentina y los bonistas.

«Estamos alentados por la voluntad de todas las partes de continuar participando y encontrar un consenso”, dijo Rice al ser consultado sobre la situación argentina.

El vocero recordó además el análisis técnico del FMI sobre la última oferta argentina presentada a los acreedores, que se conoció hace un par de días, donde expresó que es «consistente» con el análisis de sustentabilidad de la deuda que realizó el organismo en marzo último.

Según el documento del FMI, «el análisis del personal técnico demuestra que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad», en referencia a la nueva oferta presentada por el gobierno la semana pasada.

Asimismo, el organismo consideró que la oferta podría mejorarse pero que el margen es muy acotado.

Para el staff del FMI existe «solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI», según el comunicado dado a conocer con las principales conclusiones del informe técnico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?