jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El FMI advierte de nuevas previsiones económicas «peores» que las de abril

ESCUCHAR

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que las nuevas previsiones que hará públicas la semana que viene serán más pesimistas que las anunciadas en abril pasado, cuando anticipó una caída de 3% del PIB mundial para el corriente año, la recesión más grave desde la Gran Depresión.

«Es probable que la próxima actualización de las ‘Perspectivas para la Economía Mundial’ de junio muestre tasas de crecimiento negativas incluso peores de lo estimado previamente«, advirtió la economista jefe del FMI, Gita Gopinath.

En abril pasado, el organismo multilateral proyectó una caída de entre 3% y 8% en 2020 de la economía global, a causa de la pandemia de coronavirus.

Gopinath sostuvo que «las crisis pasadas, tan profundas y severas como fueron, se limitaron a segmentos más pequeños del mundo, desde América Latina durante la década de 1980 hasta Asia en la década de 1990».

Incluso, agregó, la crisis financiera mundial «de hace 10 años tuvo efectos más modestos en la producción mundial: por primera vez desde la Gran Depresión, las economías de mercados avanzados y emergentes estarán en recesión en 2020», agregó.

Para la economista Gopinath, «la crisis tendrá consecuencias devastadoras para los pobres del mundo» ya que, además de su escala sin precedentes, remarcó que «existen características inusuales independientemente del tamaño, la región geográfica o la estructura de producción de las economías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?