viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El finde largo en Córdoba cerró la temporada con 90% de ocupación promedio

ESCUCHAR

Según las distintas secretarías y direcciones de Turismo de la provincia, el promedio de pernoctes fue de tres noches y el gasto por persona llegó a $ 1.700

La provincia de Córdoba concluyó la temporada con un fin de semana largo colmado de turismo. Con motivo del festejo del Carnaval en las distintas localidades cordobesas, se registró un promedio de 90% de ocupación.
Según lo informado por las distintas secretarías y direcciones de turismo, el promedio de pernoctes fue de tres noches y el gasto por persona llegó a $ 1.700 bajo todo concepto (alojamiento, recreación, comida y regalería), superando apenas el gasto promedio del verano, que fue de $1.500 por persona.
“Hemos cerrado de la mejor manera una temporada difícil. Un fin de semana que el empresariado cordobés y los intendentes provinciales se merecían. Con ocupaciones superiores a 90% e incluso en lugares con ocupación plena, con un gasto un poco por encima del promedio del verano”, declaró a Comercio y Justicia Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“Esto nos da fuerza para encarar lo que se viene: el Rally Mundial, el Congreso de la Lengua Española y Semana Santa”, agregó el funcionario.
En el Valle de Punilla, La Cumbre colmó su capacidad de alojamiento; Villa Carlos Paz, una de las plazas con mayor oferta hotelera de la provincia, cerró con 90%, Parque Siquiman y Villa Giardino también alcanzaron 100%, mientras que Santa María de Punilla llegó a 85% de ocupación.
En los valles de Paravachasca y de Calamuchita, Alta Gracia declaró 99% de ocupación, La Cumbrecita, Santa Rosa, Villa Rumipal, Villa Ciudad Parque y Los Reartes llenaron todas sus plazas e incluso tuvieron que derivar a los visitantes a otros parajes.
Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero alcanzó una ocupación de 93% y Villa Cura Brochero, 92,50%.
En tanto que las zonas norte, noroeste y Sierras Chicas de Córdoba anunciaron que Miramar llegó al cien por ciento y también derramó a sus turistas hacia las localidades vecinas como Marull, Balnearia y La Para. En la misma región, Villa del Totoral calculó 70% de ocupación y Río Ceballos alcanzó 90%.
Finalmente, en la ciudad de Córdoba, los hoteles promediaron 65,1% de ocupación.
“En las localidades donde la ocupación fue plena se derivaron turistas a ciudades cercanas, provocando un derrame económico en toda la región”, concluyó Bañuelos.
En las principales localidades turísticas hubo corsos, desfiles, murgas y espectáculos musicales.

Inauguración
La Agencia Córdoba Turismo anunció que esta tarde quedará formalmente inaugurado el nuevo Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, en un acto protocolar que contará con la presencia de la Banda Sinfónica de la Provincia dirigida por el maestro Hadrian Ávila Arzuza junto a los artistas invitados Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Ángel el Negro Videla y Silvia Lallana.
El nuevo Centro de Convenciones, ubicado en el Complejo Ferial, cuenta con más de 7.200 m2 cubiertos, será destinado exclusivamente a la realización de eventos, y formará parte del megaespacio que comprenderá una superficie total de alrededor de 28 mil metros cuadrados.
En su totalidad, el proyecto permitirá que Córdoba albergue todo tipo de reuniones, en sus diferentes modalidades, tales como congresos, convenciones, ferias y exposiciones, entre otras. En principio, será una de las sedes del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se desarrollará en esta ciudad del 27 al 30 próximos.
Esta iniciativa del Gobierno provincial es consecuencia del importante posicionamiento que Córdoba ha alcanzado en el segmento del turismo de reuniones: es el destino más importante del interior del país para la realización de eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?