martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

El financiamiento en el mercado de capitales creció 60% en febrero

ESCUCHAR

Según la Comisión Nacional de Valores (CNV), el crédito total llegó a 27.008 millones de pesos. Los instrumentos de mayor dinamismo fueron los relacionados con el régimen pyme

El financiamiento total en el mercado de capitales argentino ascendió en febrero a $27.008 millones, 60% más que en igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Valores (CNV), difundido ayer. En febrero se emitieron 27 obligaciones negociables (ON) por un monto de $16.521 millones (61% del financiamiento total).
Dentro de éstas, seis fueron mediante el Régimen Pyme CNV Garantizada por un monto de $113 millones y tres fueron en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) por $1.808 millones, y estuvieron a cargo de bancos y compañías financieras.
Asimismo, se registró una venta secundaria de acciones existentes, y una emisión de nuevas acciones por un monto total de $6.625 millones (25% del total). También se colocaron $1.935 millones por medio de fideicomisos financieros (7% del financiamiento total), $1.688 millones (6%) en concepto de cheques de pago diferido y $240 millones (1%) con pagarés avalados.
Al cabo del primer bimestre, el financiamiento total en el mercado de capitales alcanzó los $57.089 millones, con una alza de 11% respecto del mismo período del año anterior.
Los instrumentos de mayor dinamismo en el bimestre han sido aquellos relacionados con el financiamiento pyme, según la CNV.
Los cheques de pago diferido acumulan un volumen nominal negociado de $3.263 millones, lo que muestra una suba interanual de 71%, y los pagarés avalados alcanzaron los $596 millones, creciendo 364%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?