jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El financiamiento de las empresas en el mercado de capitales creció 60%

ESCUCHAR

El incremento se registró en el primer semestre del año, según la Bolsa de Comercio de Rosario, que reconoció -además- que la suba entre las pymes fue más modesta (21%)

El financiamiento total de las empresas por medio del mercado de capitales creció 60,6% en el primer semestre del año en relación al mismo período de 2016, pero este aumento fue más modesto en el sector pyme (21%), según informó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Los instrumentos que impulsaron el alza son las obligaciones negociables (ON), en detrimento del mercado primario de acciones que mostró «tímidas señales de recuperación», según consignó el trabajo.
El informe, realizado por Nicolás Ferrer para la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, parte del interrogante sobre si hay un incremento de la actividad en el mercado de capitales doméstico, en línea con «la reinserción del país al mercado global de crédito».
La respuesta de Ferrer es positiva, al señalar, entre otros datos, que «en 2016 el financiamiento total a través de valores negociables creció 29,75% interanual y se encontró un 41,8% por encima del promedio del lustro anterior (2011-2015)».
En el primer semestre de 2017, en tanto, el incremento del financiamiento total alcanzó 60,6% con relación al registrado en igual período del año anterior, «mostrando un incremento interanual de 60,2%», según sostuvo con base en datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales.
El informe añadió que el sector pyme también encuentra en el mercado de capitales local una fuente de financiamiento creciente, al precisar que «se registra una recuperación con un avance del 21% respecto al mismo período del año anterior».
De todos modos, consigna que «el menor crecimiento respecto al financiamiento de grandes empresas lleva a una caída en su participación (la de las pymes) sobre el total».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?