viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El empleo formal en la construcción aumentó 9,7% durante 2017

ESCUCHAR

Mientras tanto, el salario promedio de los trabajadores durante el año pasado fue de $17.111,6, lo que significa un incremento de 35,1% interanual, según informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric)

El empleo formal en la construcción aumentó 9,7% en 2017, con un salario promedio de $17.111,6, que representa una mejora de 35,1% interanual, informó ayer el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). El promedio de la ocupación en los 12 meses del año pasado fue de 407.256 puestos de trabajo, precisó la entidad. El instituto aclaró que -aunque el número de empleos registrados durante el año pasado se encuentra por encima del promedio de la última década- todavía se mantiene 1,6% por debajo del correspondiente a 2015 a nivel general. No obstante, en las grandes jurisdicciones la cantidad de trabajadores registrados durante el año pasado superó la marca de aquel año.

En tanto, específicamente en el mes de diciembre pasado, el nivel de ocupación en la industria de la construcción promedió 418.456 puestos de trabajo registrados, marcando una contracción de 3,3% mensual con respecto a noviembre.
“Cabe resaltar que ésta es una situación estacional que se repite cada año durante el último mes, dinámica que se explica por la merma de la actividad vinculada al inicio del período estival y al receso que se suele dar en muchas obras durante las fiestas”, indicó el informe.
“De todas formas, los datos de diciembre muestran un comportamiento más favorable si los comparamos con la media histórica. Cuando se considera el número de puestos, el empleo sectorial resultó similar al observado en igual mes de 2011 y, por tanto, configuró el segundo registro más elevado de la última década”, agrega el documento publicado.

Empresas constructoras
Según especificó el informe del Ieric, la tasa de crecimiento interanual del número de empleadores en actividad en la industria de la construcción no registró en enero grandes variaciones respecto de diciembre de 2017, aunque sí hubo un incremento interanual. Detalladamente, en el primer mes del año, la cantidad de firmas en todo el país ascendió a 23.776, 1,2% más que en igual período del año pasado. En números, esto representa 271 empleadores más que un año atrás.
En la provincia de Córdoba, la cantidad de constructoras, contratistas y subcontratistas existentes en enero pasado ascendió a 1.754, contra las 1.681 existentes en el mismo mes de 2017. Así, el incremento fue de 4,3%, se informó.

Detalles

El promedio de ocupación en el sector durante los doce meses del año pasado fue de 407.256 puestos de trabajo.

En términos generales, todavía no se alcanzaron los niveles registrados en 2015, aunque los números de las grandes jurisdicciones son muy positivos.

La cantidad de constructoras, contratistas y subcontratistas registradas el año
pasado fue de 23.776 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?