jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El empleo en el sector cayó 3,3% en agosto, según el Ieric

ESCUCHAR

La cantidad de trabajadores registrados en el sector de la construcción en la provincia de Córdoba reregistró una baja de 3,3 por ciento en agosto pasado respecto a julio.
De acuerdo con el informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) -con base en la información provista por la Obra Social del Personal de la Construcción y el Seguro de Vida Obligatorio-, la cantidad de puestos de trabajo “en blanco” en esa rama de actividad en Córdoba fue de 33.692 personas, en agosto.
De esta forma, hubo 1.142 trabajadores menos en la actividad, respecto al mes anterior cuanto sumaban 34.834.
En tanto, la comparación interanual aún muestra la evolución positiva.
Según el detalle del informe difundido ayer, la cantidad de trabajadores registrados en mayo fue 7,4 por ciento superior a la de igual mes de 2017. Cabe aclarar que esta última comparación es la que elimina todo efecto de estacionalidad que pueda tener la actividad sectorial.
De igual modo, la evolución del empleo en Córdoba muestra un aumento acumulado al octavo mes del año de 19 por ciento respecto de igual período del año anterior. Allí se puede observar la desaceleración respecto del progreso que se registraba por ejemplo en abril, cuando el empleo acumulado crecía más de 24 por ciento interanual.

En todo el país
La cantidad de trabajadores registrados en la construcción fue de 419.855 en el país, lo que evidencia una leve mejora, de 0,3 por ciento, respecto de julio pasado, un alza de 0,5 por ciento en la comparación con agosto de 2017, y evidencia una expansión acumulada de 5,8 por ciento en los primeros ocho meses del año, respecto de igual lapso del anterior.

Para más información ver

Construcción: empresas avizoran más retracción y gremio teme por 5 mil despidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?