viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El e-commerce creció por sobre la inflación en el primer semestre

ESCUCHAR

En los primeros seis meses del año, el e-commerce en Argentina facturó $152.619 millones, un incremento de 56% con respecto al mismo período 2018, bastante por encima de la inflación que, según el Indec, acumulaba a junio pasado -antes de la reciente devaluación- un aumento de 22,4%.
Los datos fueron divulgados ayer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el marco de la 13ª edición del eCommerce Day Buenos Aires.
Según el detalle de la información, en el primer semestre 2019 se vendieron 56,5 millones de productos por 41,9 millones de órdenes de compra.
El tráfico registró un incremento de 20% en los primeros seis meses del año respecto de igual lapso de 2018, alcanzando 2,1 millones de sesiones.
“En los primeros seis meses de 2019 se facturaron más de $843 millones por día y la cantidad de órdenes de compra realizadas aumentaron 21% en comparación al año anterior. Esto nos demuestra que los consumidores recurren con mayor frecuencia y adoptan esta modalidad como un hábito cada vez más cotidiano, declarando una experiencia de compra satisfactoria en todo el proceso”, sostuvo Alberto Calvo, presidente de la CACE, y agregó: “Esto es consecuencia de las mejoras en la profesionalización de la industria” .
En efecto, el mobile (desde dispositivos móviles) mostró un importante crecimiento tanto en búsquedas como en compras: subió 71% interanual , mientras que las compras efectuadas evidenciaron un incremento de 50%.
Según el informe, nueve de cada 10 personas compraron alguna vez online, y siete de cada 10 lo hizo en el último año.

Los más vendidos
El ranking de productos más vendidos por unidad estuvo encabezado por Alimentos y Bebidas, le siguieron Indumentaria infantil y accesorios; Calzado no deportivo y Herramientas.
En cuanto a la forma de pago, las tarjetas de crédito siguen siendo el principal medio elegido por los usuarios (plataforma de pago 63% y a través de un Gateway 14%). De todos modos, se observa un fuerte crecimiento en el uso de tarjetas de débito, las cuales representan representan 9% del total. Completan las opciones la billetera electrónica y los pagos en efectivo, con 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?