viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El dólar subió más de 2% y el BCRA convalidó una nueva suba de tasa

ESCUCHAR

La divisa estadounidense en el mercado minorista registró ayer una suba de 2,14%, al sumar 87 centavos, y cerró a un promedio de $41,71, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a convalidar un incremento en la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) que avanzó 33 puntos básicos y llegó a 50,55% promedio.
Así lo informó el máximo organismo monetario ayer, tras el cierre de la rueda.
En la subasta -en la que la entidad adjudicó $200.527 millones a siete días de plazo y generó una contracción de liquidez de $40.527- la tasa máxima fue de 51,45% y la mínima de 48,75%.
En tanto, en el mercado mayorista, el dólar aumentó 94 centavos y finalizó a $40,75.
Para el analista financiero Christian Buteler, “la suba de tasas y una mayor absorción (de pesos a través de las Leliq) no logró contener al dólar que subió mucho más que en el resto de los países de la región”.

“Cuando el dólar y la tasa están para arriba, no es buena señal”, advirtió Buteler.
En sentido opuesto, Federico Furiase, director de la consultora especializada en macroeconomía y finanzas Eco Go, señaló que “el BCRA contrajo más de lo planteado, sin un esfuerzo significativo de aumento de tasa”. A su criterio, esta medida “es una buena señal dentro de un contexto complicado”.
En el mercado de dinero entre bancos, conocido como call money, se operó estable a una tasa promedio de 45% para las colocaciones a un día. En swaps cambiarios, se pactaron 161 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo miércoles y jueves.
“En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron 996 millones de dólares. De este monto, más de 50% se pactó entre marzo y abril con precios finales de $42 y $43,40; con tasas finales de 44,79% y 43,25% TNA. Los plazos mostraron subas promedio de al menos 80 centavos, los más operados”, según el informe diario de ABC Mercado de Cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?