sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El dólar morigeró baja y cerró a $41 luego del recorte de tasa

ESCUCHAR

El dólar bajó ayer 11 centavos y cerró a $41 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de tasas de Leliq de 3,7 puntos básicos.
En una nueva semana en la que la entidad monetaria anunció que continuará con el esquema desdoblado de licitaciones iniciado el miércoles pasado -una a las 11,30 y la otra a las 14,15-, la tasa concluyó en un promedio de 63,7% para un total adjudicado de $190.379 millones, lo que generó una contracción de liquidez de $4.652 millones.
En el segmento mayorista, el dólar cerró a $40 y anotó así los mismos valores que en el final del viernes pasado.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que «(el dólar) operó con fluctuación durante toda la rueda y con marcada dispersión entre máximos y mínimos operados». Los «máximos en $40,05 y mínimos en $39,58 por unidad marcaron el recorrido de los precios en la primera rueda de la semana», detalló.
Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, afirmó que “el mercado de cambios comenzó a operar a $39,95 pero con el correr de las horas bajó hasta un mínimo de $39,55 y, con un volumen apenas menor que el viernes, volvió a recuperar terreno cuando finalizó la licitación de Leliq, con un ingreso adicional de unos $4.500 millones a una tasa promedio de 63,70% TNA”.

Y detalló: “Es por ello que algunos inversores y entidades bancarias en los últimos 15 minutos del mercado cubrieron posiciones, tanto en pesos como en dólares para ajustar sus carteras, aunque esta estabilidad de la tasa por segundo día consecutivo, no influyó para la toma de decisiones”.
En tanto, Federico Furiase, economista y director de la consultora especializada en macroeconomía y finanzas Eco Go, explicó que si el BCRA mantiene esta base monetaria hasta fin de marzo, ésta «quedaría 40 millones (de pesos) por debajo del target ajustado por sobre cumplimiento».
Y agregó que, así, el BCRA intenta frenar la presión a la baja en la tasa de las Leliq con un mercado de divisas para abajo «para que se acomoden las tasas pasivas frente al aumento en la inflación esperada».
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$656.030 millones; y en futuros del MAE se hicieron US$2 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?