viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El costo de la Canasta Básica Total subió 3,3%

ESCUCHAR

Se registró en febrero, en comparación con enero. Así, una familia tipo necesitó ingresos de 17.537,88 pesos para no caer en la probreza, informó el Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) -que incluye alimentos, tarifas de servicios públicos e indumentaria- aumentó 3,3% en febrero pasado, con lo que una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos menores- necesitó ingresos de 17.537,88 pesos para no caer debajo de la línea de pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó en el segundo mes del año 2,9%, por lo que la misma familia tipo necesitó contar con ingresos de $6.987,20 para comprar la cantidad mínima de alimentos y no caer en situación de indigencia.
En tanto, ambas canastas aumentaron durante el primer bimestre del año 5,2%; y en los últimos doce meses, la CBA acumuló un incremento de 24,2% y la CBT, de 28,3%.

Pobreza
Hoy el Indec divulgará los índices de Pobreza e Indigencia del último trimestre de 2017, año en que la economía creció 2,9% y la desocupación bajó a 7,2% en el ámbito nacional. El anterior índice -correspondiente al segundo semestre de 2016- había dado un Índice de Pobreza de 32,2% y de Indigencia, de 6,3%. Mientras, en el primer semestre de 2017, el mismo índice se había ubicado en 28,6%, lo que representó cerca de 13 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?