jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El Córdoba lanza hoy una nueva línea de hipotecarios

ESCUCHAR

El Banco de Córdoba lanzará hoy la esperada línea de créditos hipotecarios destinada a sectores medios.
El anuncio, que se concretará en la sede central de la entidad, será encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y por el presidente de la entidad, Mario Cúneo.
La línea, que incluiría unos 2.500 préstamos en esta primera etapa, se fondeará con recursos propios.
Según confirmó oportunamente Schiaretti y ratificó luego Cúneo, los créditos serán de hasta unos 40 mil dólares (en pesos) a tasa fija que rondaría el dígito anual y a devolver en un plazo máximo de 30 años.
La intención oficial es que la cuota mensual no supere los mil pesos, con gastos incluidos.
Los préstamos estarán destinados a la compra de una vivienda única y con no más de dos años de antigüedad. Asimismo, se podrán utilizar para la construcción de una casa en terreno propio.
En cuanto a la tasa, desde el banco admitieron que incluirá un subsidio de la Provincia para poder alcanzar el valor pretendido, el más bajo en el mercado.
En tanto, trascendió que para acceder a los préstamos habrá que acreditar ingresos familiares por unos tres mil pesos, siempre con el correspondiente comprobante.
El objetivo de Schiaretti, transmitido al banco, es que la operatoria se extienda luego hasta alcanzar los 20 mil préstamos con similares caracaterísticas, a razón de unos cinco mil por año durante su gestión.
Para alcanzar esa meta, el Córdoba ya inició contactos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que se encargaría de fondear los futuros préstamos.
El proyecto para poner en marcha una línea de hipotecarios destinada a familias con ingresos medios que hoy no tienen acceso a las operatorias tradicionales, todas con tasa variable y con exigencias de cuotas siempre por encima de los mil pesos, fue una de las principales propuestas de campaña del entonces candidato Schiaretti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?