viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El consumo de asfalto logró un récord en 2017, luego de 20 años

ESCUCHAR

El consumo de asfalto vial alcanzó 619.260 toneladas en 2017, el mejor año de la historia en despachos de ese insumo utilizado exclusivamente en la obra pública, luego de 20 años, según informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Durante 2017 se fueron batiendo mensualmente todos los récords de consumo de asfalto vial -insumo utilizado en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores- hasta que diciembre permitió superar las 555.836 toneladas despachadas en 1998.
La cartera de Transporte afirmó que los avances del plan de infraestructura que lleva adelante «es uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo de asfalto vial», a lo que se suma el crecimiento también sostenido del de cemento.
En 2017, el despacho de cemento superó 11,4%, con 12.027.696 toneladas, lo consumido el año anterior, 11.037.224 toneladas.
Dietrichs afirmó que «estas cifras demuestran que Argentina es un país en crecimiento» que permite «transformar la infraestructura con más empleo, con rutas más seguras, un conurbano con menos calles de tierra. Le estamos mejorando la calidad de vida a la gente, conectando a los argentinos de manera más eficiente y segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?