viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El Central bajó la tasa un punto y el dólar se mantuvo estable

ESCUCHAR

En la subasta de Letras de Liquidez de ayer el corte se ubicó en 70,62%. En tanto, la divisa estadounidense cayó ocho centavos en el mercado minorista y subió seis en el mayorista

En una nueva subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo, la tasa de interés bajó más de un punto porcentual y se ubicó en el menor nivel desde el comienzo de la nueva política monetaria.
Mientras que la tasa promedio de corte pasó de 71,75 por ciento a 70,62 por ciento -el número más bajo desde el 2 de octubre-, la tasa máxima tocó el 71,02 por ciento y registró el mayor retroceso desde que la aplicación del sistema de subastas.
Así, se profundiza la tendencia que venía manifestándose durante las últimas jornadas con un retroceso de la tasa que había llegado a tocar picos de 73,52 por ciento.

A su vez, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró adjudicar $39.370 millones bajo este instrumento y superó así holgadamente los vencimientos de la fecha. No obstante, los compromisos de los próximos días serán muy superiores y totalizarán los 563.403 millones de pesos en toda la semana.
Por su parte, el dólar cayó unos ocho centavos y terminó cotizando a $37,76 en el promedio minorista que realiza el BCRA. En un comportamiento inverso, pero que de todas maneras refleja -según los especialistas -la estabilidad cambiaria de ayer, el mayorista cerró a $36,90 a partir de un alza de seis centavos.
“La divisa norteamericana operó con tendencia alcista pero con marcada fluctuación y cambios en su cotización”, manifestó el analista Gustavo Quintana para describir el comportamiento del tipo de cambio que osciló entre 36,77 y 36,92 pesos.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$439,4 millones, 22% menos que el viernes pasado, y en futuros MAE se pactaron 12 millones de la misma moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?