jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El campo endurece medidas y hará nuevas manifestaciones

ESCUCHAR

Representantes de las entidades agropecuarias anunciaron nuevas protestas en distintos puntos del país en contra de la decisión oficial de modificar el esquema de retenciones a las exportaciones de granos.
Al respecto, la Federación Agraria Argentina (FAA) adelantó que los productores tienen confirmados “más de 100 actos” para esta semana, lo que “significa que la contundencia de la medida de fuerza no cede”.
A pesar de algunas versiones que indicaban que el conflicto comenzaba a atenuarse, la cúpula de la entidad decidió profundizar las medidas en un congreso que realizó ayer en Rosario.
Al referirse a las motivaciones para redoblar la apuesta en el conflicto, el vicepresidente de la FAA, Pablo Orsolini, aseguró que las movilizaciones del campo son “espontáneas” y señaló que los dirigentes rurales se vieron “obligados por las bases” a emprender las medidas de fuerza.
Orsolini reconoció que hubo una llamada del Gobierno para iniciar un diálogo, pero aunque mencionó al subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier de Urquiza, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no precisó quién fue el autor del contacto. De todas maneras, la FAA descartó la propuesta.
Por su parte, el senador y empresario aceitero Roberto Urquía elogió el nuevo esquema de retenciones y consideró que “da un horizonte de previsibilidad al sector”, e instó a los productores a dialogar
En ese marco, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) consideró que para que haya una negociación, deberán “retrotraerse” los cambios a las retenciones. Mientras tanto, la Sociedad Rural admitió la posibilidad de una mesa de diálogo para resolver el paro del campo.
En tanto, trascendió que el Gobierno analizaría posibles modificaciones al esquema dispuesto que incluirían bajas en las retenciones a los pequeños productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?