martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

El C20 contra intimaciones de Rentas

DíA DE LA MADRE. El magro desempeño de las operaciones en la tradicional celebración impactó en los resultados del décimo mes del año.
ESCUCHAR

Empresarios nucleados en el denominado C.20 denunciaron las continuas intimaciones de la Dirección de Rentas de Córdoba, aún en el marco de la profunda crisis por la cuarentena.

En ese marco y en un comunicado, la entidad reclamó al Gobierno provincial el cese de esas acciones y la puesta en marcha de una moratoria con quita de intereses y con plazos flexibles de pago.

“En el contexto crítico que estamos atravesando resulta imposible, tanto para las pymes como para las familias cordobesas, mantenerse al día con los impuestos y las distintas tarifas. No solo por la crisis económica que nos ahoga, sino por los insólitos montos con los que nos encontramos cada vez que recibimos las facturas», indicó la entidad.

El C-20 reclamó a las autoridades «que de manera urgente comiencen a tomar medidas que contribuyan a mantener las fuentes de trabajo en nuestra provincia y la economía de las familias cordobesas». 

«Y le pedimos a la ciudadanía que estemos atentos y que unamos nuestras fuerzas para no permitir que nos sigan atropellando», insistió.

Respecto de Rentas, los empresarios señalaron que el organismo recaudador decidió «enviar intimidaciones por la falta de pago del impuesto Inmobiliario de los contribuyentes y, además, sumar cargos por honorarios prejudiciales».

Pero también cargaron contra la Municipalidad de Córdoba por que, según indicaron, «cobra intereses por la demora en el pago de la tasa de Comercio e Industria de marzo, abril y mayo, a pesar de que esos meses ya que se encontraba vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y los bancos estaban cerrados, imposibilitando realizar el pago», indicaron los empresarios.

En la misma línea, también cuestionaron «los altos montos que llegan en las facturas de EPEC, tanto en zona industrial como residencial, sumado a que en Córdoba pagamos la luz más cara del país».

El C-20 reclamó una moratoria de impuestos adeudados, con planes de cuotas de 12 meses sin intereses. También, la suspensión de las actuaciones prejudiciales, ya que las mismas generan un costo imposible de concebir en este contexto.

Otra medida reclamada es una «disminución de las tasas impositivas en un 30%, hasta superar la crisis generada por la pandemia» y, finalmente, «generar una comisión con funcionarios del municipio de Córdoba, del Gobierno Provincial y miembros del C20, para analizar los gastos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?