jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El BCRA no prevé otra depreciación del peso, pero la inflación sigue alta

ESCUCHAR

Por estos factores, la máxima autoridad monetaria decidió sostener en 27,25% la tasa de política monetaria.

En un nuevo comunicado relativo a política monetaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió sostener la tasa de referencia, el centro del corredor de pases a 7 días, en 27,25%.
El organismo también precisó que no espera para los próximos meses otra fuerte depreciación del peso -como la registrada entre diciembre y febrero de este año-, aunque sí prevé que la inflación de abril se mantenga elevada debido al incremento de las tarifas.
“En las últimas semanas se conoció el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). La inflación esperada para 2018 aumentó de 19,9% a 20,3% para el nivel general, y de 17,1% a 18,1% para el componente núcleo. En tanto, la expectativa de inflación creció de 14,0% a 14,3% para 2019 y de 9,7% a 10,0% para 2020. La inflación esperada para los próximos 12 meses aumentó de 17,6% a 17,8%”, informó la entidad.En tanto, “las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA indican que la inflación núcleo de abril se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo”, indicó.

“Como se expresó en los comunicados anteriores, el BCRA considera que la aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria y que se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero”, agregó.
“Una vez superados estos factores transitorios, la inflación consolidará su tendencia a la baja. Cuatro motivos fundamentan esta perspectiva favorable. La política monetaria es más contractiva que la observada durante la mayor parte del año pasado. Las negociaciones salariales están pactándose de manera consistente con la meta del 15%. El proceso de ajuste de precios regulados se desacelerará fuertemente después de abril. Finalmente, el nivel relativamente elevado del tipo de cambio real y la propia acción del BCRA llevan a no prever, en los próximos meses, depreciaciones significativas del peso”, señaló.
No obstante, si estas perspectivas no se hicieran realidad, el organismo advirtió de que se encuentra “listo para actuar, ajustando su tasa de política monetaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?