viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El BCRA mantuvo la tasa de política monetaria en 27,25%

ESCUCHAR

El organismo ratificó su estimación de que la inflación cederá a partir del mes de mayo. En tanto, intervino nuevamente en el mercado de cambios con US$422,3 millones

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener su tasa de política monetaria, medida a través del centro del corredor de pases a 7 días, en 27,25%, a la espera de la evolución de los precios de abril y mayo y de que esa tendencia sea “bajista” en los próximos meses.
“El BCRA considera que el actual sesgo de su política es adecuado en su escenario base en el que, una vez concluidos los impactos transitorios (por incrementos de tarifas y la depreciación del peso frente al dólar), la inflación desciende al sendero buscado”, sostuvo la entidad que conduce Federico Sturzenegger en un comunicado de prensa.
“Las proyecciones de la autoridad monetaria indican que la inflación descenderá en mayo y se espera que dicha tendencia se intensifique en los meses subsiguientes”, agregó el Central. No obstante, la entidad monetaria reconoció que en abril “la inflación núcleo se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo”, cuando se ubicó en 2,6 por ciento.
En el mismo sentido, señaló que “como se expresó en los comunicados anteriores, el BCRA considera que la aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria y que se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero”.
Sin embargo, la autoridad monetaria reiteró en su comunicado que “una vez superados estos factores transitorios la inflación consolidará su tendencia a la baja”.
A su juicio, son cuatro los motivos que fundamentan esta perspectiva favo.
Por otra parte, el Central sostuvo que la decisión de intervenir en el mercado de divisas tiene como objetivo evitar una “depreciación mayor a la ya ocurrida”.
En esta línea, añadió que “, de no evitarse (una depreciación), tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación”, debido a que podría significar una nueva presión sobre los precios.

Dólar
En tanto, ayer el precio del dólar subió tres centavos y cerró en 20,54 pesos para la venta al público pese a la intervención del BCRA, en una jornada en la que el volumen de negocios alcanzó el máximo del año con 1.182 millones de dólares.
Con la venta de 422,3 millones de dólares, el Central logró estabilizar el valor de la moneda estadounidense en el segmento mayorista en 20,26 pesos, sin cambios respecto a la víspera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?