jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El Banco Mundial prevé una caída del 8% de la producción en países emergentes

ESCUCHAR

El Banco Mundial estimó que el nivel de producción podría reducirse 8% en los países emergentes, en un contexto combinado de recesión económica y crisis financiera a causa de la pandemia de coronavirus.

El organismo multilateral indicó además, que las naciones en desarrollo exportadoras de energía sufrirían un desplome en los ingresos por exportación de petróleo podría provocar una disminución económica promedio de alrededor de 11%.

El presidente de la entidad, David Malpass, pronosticó “una profunda recesión mundial acompañada de un colapso en el comercio mundial, el turismo y los precios de los productos básicos y una volatilidad extraordinaria del mercado”.

“La pandemia también tendrá un impacto socioeconómico severo y duradero que puede debilitar las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo y reducir la inversión debido a la gran incertidumbre”, agregó Malpass en información consignada por la agencia Bloomberg,

Además, el presidente del Banco Mundial reiteró que la pandemia de la Covid-19 amenaza con dejar a 60 millones de personas en la pobreza extrema este año.

«La pandemia dejará daños duraderos, incluyendo inversiones e innovación más débiles, el desgaste del capital humano a través del desempleo y la pérdida de educación, y la posible destrucción permanente de relaciones comerciales y cadenas de suministro”, sostuvo la entidad multilateral un informe semestral sobre las perspectivas económicas mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?