jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ecogas obtuvo ganancias 84,9% mayores en 2018

ESCUCHAR

Distribuidora Gas del Centro (Ecogas) registró ganancias netas en 2018 por 1.429,9 millones de pesos, 84,89 por ciento mayores a las obtenidas en el año inmediato anterior.
En forma paralela, el aumento se multiplicó de manera geométrica respecto a los 54,56 millones de pesos reportados en 2017.
El incremento en las utilidades se produce luego de los fortísimos aumentos de tarifas registrados en los últimos años. Sin embargo, parte de esas subas corresponden a ajustes en el valor del gas propiamente dicho y también del transporte y sólo en parte en función de las mejoras en las tarifas de distribución que son las que benefician a la compañía.
Si bien fuentes de Ecogas eludieron referirse a los resultados del cierre de 2018, datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia dan cuenta que la distribuidora invirtió en el mismo período 818 millones de pesos en obras.

Como fuere, la suba de las utilidades netas fue muy superior a la inflación del período, en este caso los precios minoristas.
Los datos informados por Ecogas corresponden a los Estados Financieros de la sociedad al 31 de diciembre pasado, conforme lo comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) Bolsas y Mercados Argentinos SA (BYMA) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).
En tanto, el patrimonio neto de la compañía en 2018 alcanzó a 4.803,6 millones de pesos.
La empresa informó asimismo que los resultados acumulados no asignados al cierre del año anterior ascendieron a 1.405,9 millones de pesos. En ese marco, la empresa resolvió destinar 73,7 millones de pesos a la “recomposición de la Reserva Legal utilizada para la absorción de Resultados No Asignados negativos a la fecha de transición. consecuencia del ajuste por inflación (Resolución General CNV N° 777/18); Destinar el 5 por ciento del remanente de resultados de $1.332.189.279.15 al incremento de la Reserva Legal, es decir. la suma de $66.609.463,96; y destinar el saldo remanente de resultados luego de la recomposición y constitución de la Reserva Legal de $1.265.579.815.19 a la constitución de una Reserva Facultativa para futuras necesidades financieras que pueda requerir la Sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?